martes, 22 de septiembre de 2009

Para debatir

Nos pareció interesante compartir esta nota con ustedes para poder intercambiar opiniones ya que la misma puede generar controversias. La Misma fue enviada por una de las alumnas del Seminario, Valeria Rodriguez Brondo.
DEJEN COMENTARIOS!
Saludos,
Ines y Cecilia

5 comentarios:

Florencia C. dijo...

Me parece muy bueno el aporte de Valeria, refleja la división interna de la sociedad uruguaya frente a la integración, y no es opinión para pasar por alto, ya que según el diario el candidato cuenta con el 32% de apoyo.

Luli dijo...

Las ideologias si importan... sino q le pregunte a Aron.. Un Mercosur solo economico de que sirve? Me parece que va a ganar el "carismatico" Mujica (que para mi no es tan carismatico sino mas bien poco diplomatico. Por lo que dijo q "Argentina es un pueblo de tarados")

Valeria dijo...

Estoy de acuerdo con vos Fernob en que las ideologías importan, lo que plantea Lacalle alias "el cuqui" es volver a las nefastas políticas de los 90 del contexto posguerra fría, en un momento donde la integración es fundamental para el crecimiento de las naciones, en especial de América Latina. Esto tiene que ver con un trasfondo político neoliberal que lo acerca a Menem, Collor de Melo, etc.
En cuánto a los dichos de Mujica, hay que ver bien que se lee y dónde se lee, oh casualidad sale esa noticia en la prensa argentina cuándo la derecha uruguaya está visitando Bs. As...
No se si sabían que casi un 1,5% de los votantes son denominados "el voto buquebus", que son los compatriotas que vienen para las elecciones, y pueden definir mucho porque la izquierda estaría llegando en las proyecciones al 49%... y si alcanza el 50% no tiene que ir a segunda vuelta y queda con mayoría parlamentaria.
Volviendo al tema de Mujica, te cuento lo que decía el libro "Pepe Coloquis": "Vamos a NO creer que la Argentina es un pueblo de tarados, tienen una intelectualidad potente, pensadores importantes, ¡vamos!. Tiene un grado importante de desarrollo relativo en el contexto de América Latina (...). Ahora, tiene reacciones de histérico, de loco, de paranoico", asevera."
La nota completa la podés leer de: http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=162213&sts=1
Evidentemente Mujica no es un ejemplo de diplomacia, de hecho en su blog "Pepe tal cual es" (http://www.pepetalcuales.com.uy/), hizo una autocritica diciendo que tenía que hacer "un curso para no ser tan nabo".
De todas formas, el Pepe es lo mejor que tenemos y esperemos que él sea el próximo presidente de todos los uruguayos, sino vamos a andar fritos... con un tipo que ya fue presidente y robó hasta que se cansó, destruyó el estado y quiso vender todo lo que había, pero por suerte la sociedad uruguaya lo paró.

Lady Stardust dijo...

Vale, no hace falta aclarar sobre las declaraciones de Mujica. La prensa honesta ha entrevistado al autor del libro, quien aclaro justamente lo que decis. No es bueno confiar en todo lo que dicen los medios, que agarran una declaración y la sacan de contexto con toda la intensión. Y sea lo que sea que hay dicho Mujica para bien o para mal seguro es verdad. Los argentinos debemos aprender a recibir criticas y asumir quienes somos.
Por otro lado y retomando a Mercosur, el candidato Lacalle (q todos esperamos que no gane) viene haciendo estas declaraciones desde antes de las internas del 28 de junio. Y concuerdo con vos cuando decis "Esto tiene que ver con un trasfondo político neoliberal que lo acerca a Menem, Collor de Melo, etc." El mismo Lacayo perdon Lacalle lo dice el es "lo viejo" pero "renovado".
Ines Rosales :p

Anónimo dijo...

Concuerdo con ustedes, pero más allá de que sea Lacalle el que expresa las opiniones, creo que estaría bueno analizar por qué algunos sectores uruguayos (y no sólo los afines al modelo neoliberal) quieren tener un Mercosur sólo económico. Seguramente ven que no se han beneficiado del todo con el bloque. Cabe recordar también que el mismo Tabaré Vazquez amagó con aceptar el ALCA en 2005...
pasando de tema, estas declaraciones de Mujica son mejores que las de Battle que dijo que somos "una manga de ladrones del primero al último"..pero despues se retractó llorando al lado del "Padrino" Duhalde jaja
José

Humor e Integración